Datos de Sergio Román Armendáriz

Sábado 27 de noviembre de 2010

Sergio Román Armendáriz

Poeta ecuatoriano (Riobamba, 1934). Licenciado en ciencias sociales por la Universidad de Guayaquil (1959). Hizo radioteatro y periodismo y formó parte del Club 7 de poesía (1954-1962, con David Ledesma, Ileana Espinel, Gastón Hidalgo y Carlos Benevides).

Exiliado en 1962 por su vinculación política a los sucesos del Toachi en Santo Domingo de los Colorados, reside actualmente en Costa Rica, país donde ha trabajado como docente en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, la Escuela de Artes Dramáticas y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. También dirigió el Teatro de Estudios Generales.

Cursó estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (Cuec / Unam) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

En 2008 fue nombrado profesor emérito de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR.

Ha publicado el poemario Cuaderno de canciones (Ateneo Ecuatoriano, Quito, 1959), las obras de teatro Un extraño en la niebla (Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas; Guayaquil, 1970) y Función para butacas (Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas; Guayaquil, 1972), así como el libro Palabra, imagen, poder (apuntes para elaborar un guión documental de carácter educativo; Centro de Capacitación para el Desarrollo, Cecade, San José, 1986).

Puedes leer sus textos aquí:
201217231
www.letralia.com